Instagram en clínicas de medicina y cirugía estética

instagram clínicas principal imagen

Instagram es una de las redes sociales más populares que existen. Propiedad de Facebook, esta plataforma permite compartir con el mundo fotografías, videos, videos musicales, mensajes de texto… Todo con el fin de entretener. Aplicar instagram en clínicas de medicina y cirugía estética es más profesional.

Ya sabemos que las redes sociales son un escaparate al mundo. Pueden ser muy útiles para mostrar lo buenos que somos haciendo nuestro trabajo.

Y eso se aplica al 2000% a las clínicas de medicina y cirugía estética.

Para el cliente es realmente importante saber que la opción que escoge es la ideal para su tratar su necesidad. Las redes sociales son el primer paso para conseguir un cliente.

Formatos: de las fotos a los stories

Fotografías

Las fotografías pueden ser un elemento principal en el perfil. Un tipo de fotografía que se debería utilizar más es el antes y después de tratamientos. No obstante, este tipo de post está muy generalizado entre los diferentes perfiles de clínicas de medicina y cirugía estética así que este es solo la base de los posts de fotografías.

Videos

Los videos resulta más extraño de encontrar en instagram. Normalmente encontramos mucha fotografía pero un video no es tan común a no ser que sea de una cuenta de humor. Aquí hay margen para dar un toque extra al perfil.

Directos

podcast / instagram direct

Los directos se popularizaron mucho cuando se introdujeron en Instagram. Pero en la cuarentena ya ha explotado. Muchísimos directos se basaron en entrevistas. Y esto tiene potencial gigantesco.

¿Por qué?

No se vé a primera vista, eso es cierto.

Cuando haces un directo de Instagram e incluyes a una persona los seguidores de esa persona también se pueden unir.

Esto es una maravilla porque te permite estar expuesto no solo a tus seguidores sino a los seguidores de tus entrevistados. Si tienes 500 seguidores y haces un directo tú solo llegarás a un máximo potencial de 500 personas. Pero si haces un directo con gente interesante para tu perfil con, de media, 600 seguidores dos veces a la semana tendrás el potencial de llegar a 1700 personas. Y lo mejor de las entrevistas es que normalmente la gente le gusta hablar sobre ella misma así que recibirás muchos sí por respuesta.

Además, segurísimo que tienes a gente ultra interesante en tu agenda de contactos ya sea de tu sector profesional o de tu círculo más cercano.

Stories

instagram stories fotografía

Una ventana fugaz para conectarte con tus clientes y potenciales clientes.

Estos posts de 24 horas de duración permiten enviar a tus clientes actualizaciones sobre tu clínica así como tus vivencias del día a día en la clínica.

Puede ser muy interesante proponer promociones a tus clientes desde estas stories o recibir retroalimentación a través de las preguntas y las encuestas.

Mensajes directos

Los mensajes directos permiten hablar directamente con usuarios de Instagram así que son un complemento perfecto para el tan extendido uso de Whatsapp. Si algún cliente o potencial cliente tiene alguna pregunta te la puede hacer a través de estos mensajes directos.

Utilizar las stories para recordar que tus seguidores pueden contactar contigo por los mensajes directos podría ser una buena idea.

Hay aplicaciones que permiten enviar mensajes de manera automática a usuarios de instagram.

¡Pero cuidado!

Si haces envio masivo de mensajes a muchísima gente sin que esta te conozca probablemente te podrían cerrar la cuenta.

El momento perfecto para enviar mensajes automáticamente es:

  • Cuando te han seguido, dar un mensaje de bienvenida
  • Si has hecho una promoción importante y envías mensajes sólo a aquellas personas que puedan estar interesadas y no indiscriminadamente.
  • Otros motivos que sean poco invasivos.

El contenido

Aplicar Instagram en clínicas de medicina y cirugía estética es fácil a nivel de contenido base. El antes y el después es lo que mejor funciona. Permite enseñar un trabajo realizado en una fotografía. Nunca el dicho “una imagen vale más que mil palabras” ha tenido más sentido.

Pero entrando en otros ejemplos de contenido que se pueda realizar en instagram podría ser estos:

  • Antes y después (como ya hemos dicho).
  • Resumen a entradas del blog.
  • Noticias sobre la clínica
  • Nuevos productos
  • Videos sobre cómo se realiza un tratamiento
  • Sorteos
  • Promociones

Y hasta aquí todo. Esto ha sido un poco cómo aplicar instagram en clínicas de medicina y cirugía estética.

Nos vemos pronto 💙

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *