¿Cómo crear una página web perfecta para una clínica de medicina y cirugía estética?

¿Qué necesito para crear la página web de mi clínica de cirugía y medicina estética?

La duda de siempre:

¿Qué debo hacer para crear una página web correcta para mi clínica?

Es crucial para un negocio estar en internet. Eso ha quedado claro. ¿Pero cuál es la forma adecuada para una clínica de medicina y cirugía estética?

Sabemos que la gran mayoría de clínicas se comunican con sus clientes por Whatsapp. Al fin y al cabo es un método super útil (aunque no el más óptimo) para que tus clientes no se olviden sus citas o de volver a la clínica para que hagan más tratamientos.

Existen muchas formas de comunicar a parte de whatsapp: mailing, Facebook, Instagram, Twitter… Cada una con sus peculiaridades y sus puntos fuertes y débiles. Pero no nos olvidemos de una herramienta fundamental para comunicarse:

Una buena página web.

Producto + Blogs. Una combinación excelente.

La página web es importante. ¿Pero, qué hacemos en ella?

Recomiendo dos actividades fundamentales:

  • Productos
  • Blog

Productos

Estoy seguro que la gran mayoría de clínicas tenéis una página web donde poder mostrar al mundo los productos y servicios que ofrecéis y eso es excelente porque es una puerta increíble para nuevos clientes así como para que aquellos que ya se han realizado algún procedimiento vuelvan. 

Hay unos elementos básicos a considerar para poder mostrar tus productos y servicios de la forma más sexy posible:

Utilizar imágenes espectaculares de los productos y servicios para que los clientes no puedan resistirse y quieran ir ahora mismo a la clínica a hacerse ese tratamiento.

Muestra el producto en contexto, o mejor aún, los beneficios de este.

Incluir videos puede ser una opción muy interesante sobretodo para tranquilizar al cliente y explicarle la seguridad del tratamiento, como se realiza y lo contento que va a quedar (incluir cerca y visible un número de teléfono para más información también es una gran idea).

Describe el producto o servicio de una manera única.

¡Testimonios! Estoy seguro que más gente ha pasado por este tratamiento así que seria muy positivo mostrar alguno de los casos.

Blogs

Los blogs son una buena forma de crear interacción con tus pacientes. Pero no solo eso. También sirven para poder hablar con ellos desde otra perspectiva. No solo desde los tratamientos si no de otros aspectos de la vida que creáis convenientes. Una receta sana, un ejercicio recomendado para después de hacerse un tratamiento o mil cosas diferentes que podéis hacer para que vuestros clientes se acuerden de ti y digan: mira pues hoy apetece hacerse un lifting. 

No solo para que se acuerden. También podéis utilizarlo como introducción o complemento a algún servicio que deis. Comentaba antes una receta sana. Por ejemplo podrías hablar de una dieta recomendada donde al final hablas sobre la posibilidad de introducir ejercicios (ya tienes para otro artículo) y mesoterapia en este tipo de dieta. 

Las posibilidades son ilimitadas y se puede adaptar al caso individual de cada clínica.

Ideas para crear la página web desde 0

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *